Espacios liminales
por Jesús Alberto Mendoza Vázquez
Del límite al vínculo: presentación del blog
por Jesús Alberto Mendoza Vázquez
Jueves, 02 Octubre 2025 17:32

Comenzar una maestría siempre significa abrir un nuevo camino. Este espacio nace con la intención de compartir ese recorrido: lecturas, reflexiones, experiencias de campo y preguntas que surgen en torno a la arquitectura, la ciudad y la universidad.

Mi nombre es Alberto Mendoza, arquitecto con experiencia en proyectos institucionales y educativos. Actualmente curso la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana (MPEGPAU) en la Universidad de Guadalajara, donde desarrollo una investigación que me apasiona:

“Del límite al vínculo: los espacios liminales en accesos y bordes universitarios como articuladores público-urbanos.”

Este blog será una bitácora académica y personal, un espacio donde iré registrando:

  • Avances de mi investigación.

  • Reseñas y reflexiones de autores clave.

  • Experiencias de campo en los campus universitarios.

  • Ideas y preguntas que nacen en el cruce entre teoría y práctica.

Este blog lo concibo como un lugar de encuentro: donde la investigación se comparte y se abre al diálogo. Te invito a acompañarme en este proceso, a leer, cuestionar y a compartir también tus perspectivas.

Banner recibir info