• Coordinadores:
  • Año de publicación: 2022
  • Formato: Electrónico
  • ISBN: 978-607-571-547-6
  • Opciones de acceso abierto:

La obra que han escrito los investigadores del Instituto de investigación y Estudio de las Ciudades de nuestra casa de estudio aborda una temática absolutamente pertinente no solo porque trata de problemas muy actuales colocados en la agenda pública, sino porque sus aportaciones se circunscriben a una tendencia creciente sobre el urbanismo feminista que clama por espacios seguros, incluyentes y equitativos para las mujeres.

Los temas abordados en esta obra nos presentan los diversos matices de un tejido que con el paso del tiempo se ha enmarañado teniendo como ingredientes principales la inequidad/desigualdad,la violencia,y la inseguridad. Todo esto tiene un tiempo: ahora; y tiene un lugar: la ciudad. La ciudad que se vuelve maldita para las más desprotegidas: las mujeres. Mujeres que viven bajo la sombra de la angustia y el miedo. Esta realidad que aparenta salida de la literatura clama soluciones; pero éstas no son fáciles de obtener. Se requieren nuevas miradas, nuevas formas de pensar y poner en acción a los campos de conocimiento y a la tecnología para responder a un fenómeno en descomposición creciente.

Libros recientes de Adriana Inés