• Coordinadores:
  • Colección: Cuadernos CON-TEXTO
  • Formato: 106 pp. 16.5x22.5 cm
  • ISBN: 978-607-547-406-9

El libro Exploraciones y aproximaciones metodológicas para el estudio de la ciudad es el resultado de un trabajo conjunto entre profesores, alumnos y egresados de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana y del Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad. En dicho libro se plantean y formulan interesantes análisis para el estudio de la ciudad. La selección y revisión del contenido tuvo un proceso riguroso y elaborado con la intención de ofrecer contenidos de calidad como muestra de los trabajos de investigación que se desarrollan en el posgrado. En suma, se logra un texto interesante que puede perfilar nuevas pautas de investigación con temas de actualidad y sensibles a la construcción de ambientes urbanos equitativos e incluyentes.

Capítulos:

• La distribución de las viviendas deshabitadas en el Área Metropolitana de Guadalajara, a partir del análisis territorial de los diferentes tipos de poblamiento.
  • La participación ciudadana como elemento integrador de los espacios públicos, caso de estudio: Huentitán El Bajo, Jalisco.
  • Trascendencia y utilidad de los estudios sobre el impacto social generado por los fraccionamientos habitacionales cerrados.
  • Accesibilidad en los entornos de proximidad de los adultos mayores en la colonia Ferrocarril de Guadalajara, México.
  • Cuerpo y control. El espacio urbano en disputa.

Libros recientes de Adriana Inés