Curriculum Vitae
Studies and Academic Degrees
Licenciatura en Quimica pura
Especialista en química ambiental
Magister en química ambiental
Magister en ingenieria de materiales
Continuous Training
Diplomado en HSEQ y auditor ambiental
Diplomado en gestión de proyectos
Diplomado Internacional en Desarrollo Sustentable y Derecho Ambiental (Diplomado Internacional en DESDEA) del IN-CIUDADES de la Universidad de Guadalajara. (2022)
Diplomado en seguridad e higiene UVM, México. (2023)
Job experience
Consultora especializada en tramites ambientales y gestión de proyectos, Enraiza Consultores especializados.
Participé en el desarrollo del proyecto de análisis e inventario de huella de carbono para el grupo GAP, México. Centro de investigación y proyectos en medio ambiente, CIPAD.
Docente catedra gestión ambiental, escuela de ingeniería química e ingeniería industrial, universidad Industrial de Santander, Colombia.
Coordinadora del sistema de gestión ambiental, Universidad Industrial de Santander, Colombia. Asesora de proyectos en gestión ambiental de licenciatura en las carreras de ingenieria química e industrial.
Asesoría en gestión de residuos ordinarios, peligrosos y de aparatos Eléctricos y Electrónicos y manejo ambiental. Aprovechamiento y cumplimiento de la normatividad como actividades de capacitación y sensibilización al personal, instituto de prestación de salud coomultrasan, Santander, Colombia.
Implementación del plan de gestión de residuos peligrosos: Clasificación, almacenamiento, etiquetado, tratamiento y disposición final de los residuos químicos del laboratorio de aguas y suelos de la CDMB, Santander, Colombia.
Docente áreas de fisicoquímica y análisis sensorial de alimentos. Formación de tecnólogos en control de calidad y procesamiento de alimentos. servicio nacional de aprendizaje (SENA), Santander, Colombia.
Docente universitaria para el laboratorio de evaluación y análisis organoléptico y sensorial de alimentos de la escuela de Nutrición y dietética de la Universidad industrial de Santander.
Research Stays
Estancia de investigación en departamento de ingenieria de proyectos del centro universitario de ciencia exactas e ingenierias de la universidad Industrial de Guadalajara
Papers
A I Arenas, A M Montaño, C P González, and G C Barón. (2020). Removal of cadmium in wastewater by sorption on ceramics, Colombia: Journal of Physics: Conference Series. doi:10.1088/1742-6596/1645/1/012012
