• Coordinadores:
  • Año de publicación: 2000
  • Formato: 135pp., 17x21.5 cm
  • ISBN: 968-895-888-3

Los textos de este volumen corresponden al tercer número de un esfuerzo, colectivo, que, con base en el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Departamento de Proyectos de Urbanística, se viene llevando a cabo, con la finalidad de dar difusión a las actividades de investigación que está desarrollando el personal académico y de investigación adscrito, así como un selecto grupo de investigadores de otros ámbitos académicos de América Latina y Europa, que de forma regular han venido colaborando con nosotros.

En esta ocasión, la temática gira en torno a la ciudad y sus procesos, y se cuenta con la participación internacional del Dr. Enrique Solana Suárez de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Dr. Fernando Roch Peña de la Universidad Politécnia de Madrid en España y el Dr. Marc Gosse del Institut Superieur d'Architecture La Cambre, Bruselas, Bélgica, quienes desde matices y orientaciones diversas analizan los procesos de la ciudad europea. Solana desde la relación entre la representación de lo real y lo conceptual, Roch a partir de la influencia de los procesos económicos y finalmente Gossé desde la planeación y la situación medio-ambiental del desarrollo urbano. El análisis del ámbito latinoamericano corresponde a Daniel González Romero y Adriana Olivares, quienes desde matices diversos analizan la dinámica de nuestras ciudades, González a partir de la reflexión del los procesos del continente en su conjunto y Olivares en el ámbito especifico de la ciudad de Guadalajara, México.