Doctorado Ciudad, Territorio y Sustentabilidad
  • Año de publicación: 2023
  • Formato: 16 x 22.5 cm
  • ISBN: 978-607-571-926-9
  • Opciones de acceso abierto:

El escenario que encuentra Kleber es por entero diferente y es que el panóptico, que se encuentra en la base del control de las poblaciones por las élites, ahora se ejerce subrepticialmente, por medios que no requieren los viejos dispositivos basados en muros, en disposiciones que facilitaran la vista, ¿para qué serían necesarios cuando como ahora se ejerce la vigilancia a través de dispositivos de escucha electrónica que traemos cargando a todas partes? Esa es una posibilidad, la otra, que resulta igualmente atrayente, es que hay formas muy sutiles ligadas a la exclusión, que no se pueden notar en el cuerpo de la ciudad, que a pesar de que los lugares que hacemos para vivir hayan sido concebidos para fomentar la libertar, son esos sutiles comportamientos cotidianos los que no nos permiten dejar atrás el rechazo, el odio, el temor por lo diverso. Que no nos permiten tratar con respeto y dignidad al otro.