Sistema Nacional de Posgrados - CONAHCYT

Conferencia Viviescas 2024 1

"En el mundo no hemos encontrado la manera de crear el espacio para nosotros mismos encontrarnos" - Fernando Viviescas Monsalve.

El pasado 23 de septiembre el Mtro. Fernando Viviescas Monsalve, profesor del Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional de Colombia, atendió a la invitación de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana para dictar una conferencia magistral ante alumnos y académicos del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, en la videoaula Silvio Alberti.

Conferencia Viviescas 2024  2

Dentro de su ponencia La Arquitectura y el Urbanismo en el siglo XXI: del espacio construido a la sustentabilidad de la vida, el Maestro habló acerca del reto y la importancia del desarrollo de las ciudades y la modernidad en estas, además de plantear su postura ante el papel de las mujeres y los hombres en la arquitectura, la política y los problemas urbanos presentados en el siglo XXI.

Conferencia Viviescas 2024  3

Esta conferencia se dio en el marco de la visita del Mtro. Viviescas para la impartición del curso Ciudad, historia y modernidad en América Latina, como parte del Plan de estudios de la Maestría PEGPAU.