Sistema Nacional de Posgrados - CONAHCYT

Este jueves 04 y viernes 05 de octubre, se realizó la primeria Feria de Posgrados del CUAAD, en la que se reunieron las maestrías y doctorados del Centro Universitario con sus diferentes orientaciones (arte, música, diseño, arquitectura y urbanismo).

banner feria

Feria posgrados 24 01

La Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica-Urbana tuvo importantes apariciones en el programa por medio de sus alumn@s y profesores:

• El Mtro. Javier Nicolás de Santiago García fungió como moderador de la charla: Desafíos y Triunfos en la Investigación de Posgrado: Casos de Éxito que Inspiran y Transforman.
  • Los alumnos José Alberto Gonzales Flores, Edgar Everardo Salcido Moran y Christian Everardo Silva Montaño participaron en el conversatorio: Diseño de espacios en nuevos contextos.

Feria posgrados 24 01

Además, el jueves 04 de octubre l@s alumn@s de la generación 2023 compartieron su experiencia en el 1er Workshop de inteligencia artificial en arquitectura que realizaron el primer semestre de 2024 en colaboración con varias instituciones nacionales y extranjeras. Además, prepararon e impartieron el Taller Inteligencia artificial aplicada al proyecto arquitectónico, en el que explicaron distintos programas de IA, así como su aplicación a los procesos arquitectónicos, resaltando la necesidad de implementar debidamente estas herramientas en procesos educativos e incluso laborales, aplicando siempre la ética profesional.

Feria posgrados 24 03

Los resultados del taller se expusieron el viernes 05 de octubre, en una pequeña conferencia relacionada con los avances, los retos y las experiencias derivadas de este proyecto.

Feria posgrados 24 04

Como parte de las actividades de implementación del Laboratorio Experimental en Realidad virtual e Inteligencia Artificial “RV+IA LAB” que impulsa la Maestría PEGPAU, también se realizó un ejercicio de visualización arquitectónica en Realidad virtual con el uso del visor Meta Quest 3.

Feria posgrados 24 05