En día pasados se realizó en Quito, Ecuador el Taller Internacional Ciudad, Conocimiento y Sociedad: transformaciones del siglo XXI, con sede en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Central del Ecuador (UCE).

El taller fue coordenado por Dr. Daniel González Romero y contó con la participación del rector del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Mtro. Ernesto Flores Gallo y otros investigadores del IN-Ciudades como el Dr. Manuel Jesús Martín Hernández y el Dr. Francisco Jalomo Aguirre, así como el Dr. Óscar Almario García, director del Centro de Investigación e Innovación Social la Universidad Nacional de Colombia sede de Medellín.

Asistieron al taller profesores y alumnos de la FAU y de la facultad de Sociología e Historia de la UCE.