Beyond Smart CitiesEl día lunes 3 de diciembre a las 17:30 horas, en el Paraninfo “Enrique Díaz de León” de la Universidad de Guadalajara, Dr. Kent Larson, impartirá una conferencia magistral intitulada  “Beyond Smart Cities”.

Kent Larson dirige el grupo de investigación City Science del MIT Media Lab pertenciente al prestigioso Intituto de Tecnología de Massachusetts. Su investigación se centra en desarrollar intervenciones urbanas que permitan distritos más emprendedores, habitables y de alto rendimiento en las ciudades. Para ese fin, sus proyectos incluyen simulación avanzada y realidad aumentada para el diseño urbano, micro-viviendas transformables para la generación del milenio, sistemas de movilidad bajo demanda que crean alternativas a los automóviles privados e instalacione del laboratorio Urban Living Lab en Hamburgo, Andorra, Taipei y Boston.

Larson y los investigadores de su grupo recibieron el "Premio de Impacto de 10 Años" de UbiComp 2014 para trabajos que hayan tenido el mayor impacto en la década anterior.

Larson practicó arquitectura durante 15 años en la ciudad de Nueva York, con trabajos de diseño publicados en Architectural Record, Progressive Architecture, Global Architecture, The New York Times, A + U y Architectural Digest. El New York Times seleccionó su libro Louis I. Kahn: Unbuilt Masterworks (2000) como uno de los diez mejores libros de arquitectura de ese año.

La conferencia es organizada por la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización de la Universidad de Guadalajara (UDGGlobal), el Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (IMEPLAN) y el Media Lab del Massachusetts Institute of Technology (MIT).

Hacemos extensiva para la comunidad de nuestros investigadores, docentes y estudiantes la invitación del Rector General de nuestra casa de estudios Dr. Miguel Ángel Navarro Navarro a asistir a dicha conferencia.